Investigadores de CECOAL en los medios


El 27 de septiembre en  "Somos Corrientes" (Canal local de Cablevisión) fue entrevistada una Investigadora de CECOAL

Periodismo Cientif 2

Durante la entrevista, la Dra. Cecilia Kopuchian fue consultada sobre sus primeros pasos en la ciencia y sobre sus investigaciones sobre el cauquén colorado ( Chloephaga rubidiceps).

Cecilia Kopuchian es investigadora de CONICET, comenzó a estudiar a los cauquenes en Buenos Aires y continúa con sus investigaciones en  el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL – CONICET – UNNE) donde es parte activa del Laboratorio de Biología de la Conservación, junto a investigadores y becarios que interactúan con otros Institutos científicos del país y del exterior.

Su estudio consiste en indagar los perfiles de poblaciones del cauquén colorado, una especie de aves que se encuentra en la Patagonia y las Malvinas. La caracterización permite establecer pautas a adoptar para su protección, ya que está considerada en serio riesgo de extinción en Argentina y según la Asociación Aves Argentinas es una de las más amenazadas en el país.

La Dra.  Kopuchian también  participó de las Jornadas de Periodismo Científico que se realizaron el jueves 29 de septiembre en la sala de la Biblioteca Mariño,  de la ciudad de Corrientes. Allí compartió un panel con las periodistas científicas Gabriela Vizental, columnista de ciencia en Radio Continental AM 590 y productora de diversos programas y micros televisivos, y Cecilia Fernández Castañon, quien se desempeña en el área de Comunicación Institucional del CCT-CONICET Nordeste.

Esta jornada contó con una nutrida concurrencia, entre los que se hallaban presentes, alumnos y profesionales de la carrera de Comunicación, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, autoridades e integrantes de CECOAL, IBONE e IMIT

Este encuentro fue sumamente enriquecedor, por la amplia variedad de temas tratados como también por la calidad de los debates abiertos con el auditorio.