DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Participación Investigadores de CECOAL en el I Congreso Argentino Paraguayo de Herpetología, XII Congreso Argentino de Herpetología y II Congreso Paraguayo de Herpetología


Entre los días 26 al 30 de septiembre del corriente año en la ciudades de Posadas (Misiones, Argentina) y Encarnación (Paraguay), se llevó a cabo el I Congreso Argentino Paraguayo de Herpetología, XII Congreso Argentino de Herpetología y II Congreso Paraguayo de Herpetología. A dicha evento concurrieron los investigadores del CECOAL: Dres. Cynthya González, Marta Duré y Eduardo Schaefer quienes participaron mediante la presentación de trabajos (orales y pósters) relacionados a la temática de sus principales líneas de investigación (Ecología-Herpetología-Parasitología).

Video Presentación

??????????????????????????????? IMG_6083 IMG-20161003-WA0001

Los trabajos presentados fueron:

-Schaefer EF, Duré MI, Mulieri PR, González CE. Nuevos aportes al conocimiento de las miasis (Diptera: Sarcophagidae) en anuros. Seis nuevos casos letales en leptodactílidos de Corrientes, Argentina.

-Duré MI, Schaefer EF. “Análisis intrapoblacional y estacional de la dieta en tres especies de anuros con diferente grado de especialización trófica”.

-González CE, Gómez VI, Hamann MI. “Estudio de las variaciones morfométricas inducidas por el hospedador y la localización geográfica: Aplectana hylambatis en anfibios de Argentina”.

-González CE, Schaefer EF. “Nematodes parásitos de Xenodon merremi (Squamata: Dispsadidae) de la provincia de Corrientes, Argentina”.