CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES 2018



TRABAJOS PRESENTADOS A CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES 2018

  • FRANCESCHINI M.C., K.J. MURPHY, M. KENNEDY, S.F. MARTÍNEZ, F. WILLEMS, M.L.DE WYSIECKI & H. SICHINGABULA. Insect herbivores in Neotropical and Afrotropical wetlands with differing grazing pressure from large mammalian herbivores. X Congreso Argentino de Entomología, Mendoza, 21 al 24 de mayo.

 

  • FRANCESCHINI, M.C., A. SOSA, ML. DE WYSIECKI & M.P. HILL. 2018. Insectos del Neotrópico para resolver la problemática de malezas acuáticas en el Afrotrópico: Un caso de estudio con el acridio Cornops aquaticum y el camalote Eichhornia crassipes. I Reunión sobre el manejo de plagas y agentes de control biológico del nordeste Argentino y II Taller de manejo de malezas y plantas invasoras: el control biológico como alternativa. CECOAL, IBONE (CONICET-UNNE), Secretaria de Ciencia y Técnica UNNE y FuEDEI. Corrientes, 5 y 6 de julio.

 

  • GERVAZONI P.B., J. COETZEE, M.C. FRANCESCHINI, A. SOSA & M.P. HILL. 2018. Una nueva maleza invasora en los humedales de Argentina: el caso de la exótica Iris pseudacorus (Iridaceae) en la Cuenca del Plata. I Reunión sobre el manejo de plagas y agentes de control biológico del nordeste Argentino y II Taller de manejo de malezas y plantas invasoras: el control biológico como alternativa.CECOAL, IBONE (CONICET-UNNE), Secretaria de Ciencia y Técnica UNNE y FuEDEI. Corrientes, 5 y 6 de julio.

 

  • FUENTES-RODRÍGUEZ, D., P. GERVAZONI, M.G. LÓPEZ, A.J. SOSA, R.D. KRUGER, & M.C. FRANCESCHINI. 2018. Importancia de la vegetación nativa para el Manejo Integrado de la chinche del tallo de arroz (Tibraca limbativentris) en el NEA. I Reunión sobre el manejo de plagas y agentes de control biológico del nordeste argentino y II Taller de manejo de malezas y plantas invasoras: el control biológico como alternativa. CECOAL, IBONE (CONICET-UNNE), Secretaria de Ciencia y Técnica UNNE y FuEDEI. 5 y 6 de julio de 2018. Corrientes, Argentina

 

  • OLEIRO, M., A. SOSA, C. MENGONI, M.C. FRANCESCHINI, A.M. DE REMES LENICOV, P. TIPPING, G. CABRERA WALSH. 2018. Dinámica poblacional de Cuernavaca longula, su potencialidad como agente de control biológico del camalote. I Reunión sobre el manejo de plagas y agentes de control biológico del nordeste Argentino y II Taller de manejo de malezas y plantas invasoras: el control biológico como alternativa. CECOAL, IBONE (CONICET-UNNE), Secretaria de Ciencia y Técnica UNNE y FuEDEI. Corrientes, 5 y 6 de julio

 

  • FORASTIER, M.E., FUENTES-RODRÍGUEZ, D., FRANCESCHINI, C. & IGLESIAS, M.C. 2018. Cianobacterias y su relación con la abundancia de hemípteros plagas en arroceras subtropicales en el Nordeste de Argentina. XXVII Reunión de Comunicaciones Científicas y Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Nordeste. 5 y 6 de septiembre. Corrientes, Argentina.

 

  • FUENTES-RODRÍGUEZ, D., P. GERVAZONI, M.G. LÓPEZ, A.J. SOSA & M.C. FRANCESCHINI. 2018. ¿Cómo sobrevive Tibraca limbativentris en ausencia de arroz? Abundancia en hospedadoras alternativas y mortalidad por hongos entomopatógenos en época invernal. XXIV Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional del Nordeste. 21 y 22 de junio. Corrientes, Argentina

 

  • FUENTES-RODRÍGUEZ D., P. GERVAZONI, M.G. LÓPEZ, A.J. SOSA & C. FRANCESCHINI. 2018. Un alto precio por el refugio: el caso de Tibraca limbativentris Stål (Hemiptera: Pentatomidae) en arroceras del Nordeste de Argentina. X Congreso Argentino de Entomología. Enfrentando nuevos desafíos: biodiversidad, sustentabilidad y globalización. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, 21 al 24 de mayo.

 

  • FUENTES-RODRÍGUEZ D. P. GERVAZONI, A.J. SOSA & M.C. 2018. Diapausa y alimentación de Tibraca limbativentris en época invernal. X Congreso Argentino de Entomología. Enfrentando nuevos desafíos: biodiversidad, sustentabilidad y globalización. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, 21 al 24 de mayo.