GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Investigadora del CECOAL realizó estadía académica en la Universidad Federal de Pará.


Entre los días 23 y 30 de marzo la investigadora del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, Dra. Cynthya Elizabeth González, realizó una estadía académica en el Instituto de Ciencias Biológicas, Universidad Federal do Pará, Brasil.

En el laboratorio de Biología Celular y Helmintología de dicha institución,  la Dra. González  desarrolló actividades referidas a la investigación de los nematodes parásitos en distintos grupos de herpetos en colaboración con el Dr. Francisco Tiago de Vasconcelos Melo.

Cabe destacar además, su participación como jurado de la tesis de maestría “Nematódeos parasitos do intestino grosso de anuros das famílias Hylidae e Phyllomedusidae (Anura: Arboranae) da Amazônia brasileira”, como así también su participación de los exámenes de calificación de maestría referidos a la helmintofauna de anfibios, tortugas y lagartos de la Amazonía Brasilera.

Por otro lado, expuso para los alumnos del Programa de Posgraduación de Biología de Agentes Infecciosos y Parasitarios de la misma institución, una charla referida a los estudios parasitológicos realizados en el laboratorio de Parasitología-Ecología del CECOAL.