INSTITUCIONAL

De interés para Becarios



Nuevos becarios CONICET

            a)  Cobro primer mes de estipendio

(Está previsto que se concrete a fines de abril, para aquellos que presentaron los papeles para el Alta de Beca al 20/02/2018)

Debe ingresar en la intranet del CONICET con su usuario y contraseña y acceder con el rol de Usuario en el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (previamente debe tener hecha la Identificación de usuario de intranet por el director UE)

Dentro de la solapa “Liquidaciones” debe figurar el detalle de su estipendio del mes de abril 2018.

Dentro de la solapa “Datos Personales”, seleccione la de “Datos Liquidación”. Allí encontrará el número de su Caja de Ahorro del Banco de la Nación Argentina y la sucursal bancaria donde se encuentra abierta la misma.

Para que la cuenta sea válida, el número debe ser distinto de 999999999, ya que si tiene asignado este número significa que la apertura de la cuenta se encuentra en trámite.

El primer mes deberá dirigirse con el número de cuenta y su DNI a la sucursal bancaria asignada, cobrar por ventanilla  y gestionar su tarjeta de débito. Con esta tarjeta podrá realizar extracciones desde cualquier cajero automático.

             b)  Obra social UNION PERSONAL

(Las credenciales llegarían a partir del mes de mayo)

Por medio de un convenio entre CONICET y UPCN, el Plan Clásico – Becario está destinado a todos aquellos Becarios que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente.

• La cobertura comenzará a funcionar en el momento en que usted reciba su credencial. Las mismas estarán disponibles aproximadamente 30 días luego de la afiliación, por razones ajenas a nuestro Organismo. Se les comunicará oportunamente la forma y fecha de distribución (desde este CCT se enviará a las Secretarías UE para que las entreguen y hagan firmar a cada becario). La distribución de credenciales llega de sede central, por tandas.

• La inclusión de familiares al plan, o la posibilidad de acceso a planes superadores deberán tramitarse directamente con la Obra Social. El CONICET se responsabiliza únicamente de la afiliación de los becarios, por quienes abona el referenciado Plan. A costo de cada becario corresponderá la inclusión o bien de su grupo familiar primario o bien del pase a un plan superador.

• El costo del Plan Clásico para los becarios es abonado enteramente por CONICET, no se les descuenta del estipendio. No hay posibilidad de elegir recibir el monto en dinero, ni de derivar aportes ya que la beca no implica relación de dependencia.

• El tipo de prestaciones y prestadores de la misma podrán verlo en www.unionpersonal.com.arbuscando la cartilla del Plan Classic.

El plan privado de Unión Personal

 

c) Constancia de Inscripción al Doctorado

Los becarios doctorales deben presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el doctorado aprobado para realizar durante la beca dentro de los 6 meses de iniciada la beca.

El comprobante puede ser un certificado expedido por las autoridades del doctorado o la copia de la nota de presentación de la documentación con el sello de recepción en la Mesa de Entradas de la Facultad correspondiente, con firma y sello.

Este trámite es únicamente ON-LINE. No se presenta impreso ni el formulario ni la constancia. La constancia o resolución de inscripción al Doctorado deben subirla al sistema en el lugar indicado para tal fin.

NOTA: Si se inscribe a un doctorado distinto al que propuso en la solicitud de beca, el becario deberá presentar una nota dirigida a la Coordinadora de Becas Lic. Costanza Rivero, donde se refiera el cambio y los motivos, con su firma y el aval de su director/a de beca. Dicha nota debe adjuntar al trámite on-line.

ACLARACION: En el sistema hay lugar para subir un solo archivo, por lo tanto, si tienen que adjuntar constancia y nota, deben hacerlo en un mismo archivo pdf.

FECHA LIMITE: para este trámite 30 de septiembre de 2018.

               d) Constancia de Admisión  al Doctorado

Los becarios doctorales deberán presentar la constancia de Admisión al Doctorado, durante su tercer año de beca doctoral. Antes del 31 de marzo del año que comienzan el 4º año de beca.

Este trámite también se realiza únicamente  ON-LINENo deben presentar, ni enviar documentación impresa al CCT. Adjuntar la resolución de admisión, al sistema en el lugar indicado para tal fin.

                e) Ausencias de Becas

Todas las salidas de los becarios de su lugar de trabajo deben ser registradas en el sistema de intranet, como Actividades fuera del lugar de trabajo, tanto pasantías, cursos, asistencias a Congresos, etc.  Las salidas por Viajes de Campaña no se realizan por sistema, se informan a la máxima autoridad del lugar de trabajo (director instituto, decano facultad), con el aval de su director de beca. Ver más información en: http://www.nordeste-conicet.gob.ar/ausencias-de-becarios/  y en  http://www.nordeste-conicet.gob.ar/pasantia-fuera-del-lugar-de-trabajo/

                f) Declaración jurada de cargos

Los becarios CONICET tienen la obligación de informar todos sus cargos docentes (universitarios, terciarios, secundarios), sean rentados o ad-honorem. Dicho trámite se realiza por intranet, sistema de RR.HH., Declaración jurada de Cargos y Actividades, se presentan en el CCT los formularios originales debidamente firmados, con la documentación anexa. Ver más información en:   http://www.nordeste-conicet.gob.ar/declaraciones-juradas/