CECOAL EN LA LEGISLATURA CORRENTINA



1ra Reunión Regional del NEA COFEMA y COFELMA

El CECOAL EN LA LEGISLATURA CORRENTINA

Una am­plia agen­da am­bien­tal ana­li­za­ron di­pu­ta­dos de las pro­vin­cias del NE­A. El re­cin­to de se­sio­nes del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo de la provincia de Corrientes fue la se­de del Pri­mer En­cuen­tro Fe­de­ral de Le­gis­la­do­res por el Me­dio Am­bien­te que reu­nió a re­pre­sen­tan­tes de las co­mi­sio­nes am­bien­ta­les de las le­gis­la­tu­ras de San­ta Fe, Cha­co, For­mo­sa, Mi­sio­nes, En­tre Rí­os y los an­fi­trio­nes. El en­cuen­tro, que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto, fue or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral de Le­gis­la­do­res por el Me­dio­am­bien­te (CO­FEL­MA) y el Con­se­jo Fe­de­ral del Me­dio Am­bien­te (CO­FE­MA).
En la opor­tu­ni­dad es­tu­vie­ron los di­pu­ta­dos miem­bros del CO­FEL­MA, re­pre­sen­tan­do a las pro­vin­cias del Nor­des­te: por Cha­co el di­pu­ta­do y pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Re­cur­sos Na­tu­ra­les y Am­bien­te, Da­niel Tra­ba­lón; por Mi­sio­nes, la di­pu­ta­da Sil­va­na Gi­mé­nez; por San­ta Fe el di­pu­ta­do San­tia­go Mas­che­ro­ni, en­tre otros.
Tam­bién par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te, Ma­rio Ru­ja­na; el di­rec­tor del Cen­tro de Eco­lo­gía Apli­ca­da del Li­to­ral (CE­CO­AL-CONICET-UNNE) Os­car Or­fe­o; la ase­so­ra le­gal de Pro­duc­ción Ve­ge­tal del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de Co­rrien­tes, Eu­ge­nia Sa­ma­nie­go.
Ade­más par­ti­ci­pa­ron la mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción y Am­bien­te e In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca de la Pro­vin­cia del Cha­co, Ma­ría Eli­na Se­rra­no; los le­gis­la­do­res co­rren­ti­nos Eduar­do Tas­sa­no, Ra­úl Omar Yung, Ma­ría Inés Fa­get­ti; el con­ce­jal de Co­rrien­tes Ca­pi­tal y pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Me­dio Am­bien­te, Hu­go Cal­va­no.

TOMARON LA NOTICIA:

EPOCA

http://diarioepoca.com/613353/preservacion-en-agenda-legislativa/#

EL LITORAL

http://www.ellitoral.com.ar/429039/Legisladores-del-NEA-debatieron-sobre-preservacion-ambiental

SUDAMERICANA

http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/158682_tengo_fe_en_que_la_semana_que_viene_lo_vamos_a_aprobar.htm

CORRIENTES AL DIA

http://www.corrientesaldia.info/es/articulo/174745/1-Reunion-Regional-del-Consejo-Federal-de-Legisladores-de-Medio-Ambiente

 

SINTESIS CORRIENTES

http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/21156_el_consejo_federal_legislativo_de_medio_ambiente_se_reaone_en_corrientes-1.htm

RECONQUISTA

http://www.reconquista.com.ar/2016/08/27/reunion-del-litoral-nea-del-cofelma-y-cofema-en-corrientes/

INFORMATE CORRIENTES

http://informatecorrientes.com/articulo.php?id=17255

PORTAL CORRIENTES

http://www.portalcorrientes.com.ar/preservacion-en-agenda-legislativa.html

PRENSA DIPUTADOS

http://www.prensadiputadosctes.com.ar/notadesplegada.php?id=05845

FOTOS DIPUTADOS

https://www.facebook.com/prensadip.corrientes/photos/pcb.1788871454730569/1788870991397282/?type=3&theater