NOVEDADES

FERIA PROVINCIAL DE INNOVACION EDUCATIVA - F.I.E.P


“La creatividad y la innovación educativa

 son el alma de la prosperidad y fuente de vida de todo progreso social.” 

FUNDAMENTACIÓN

La Dirección de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Dirección de Educación Técnico Profesional organismos pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, impulsa la organización y realización de LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL  (FIEP 2017) “Arte, Ciencias, Tecnología y Deportes en la escuela”  manifestadas en todas las instancias a realizarse en la ciudad de Corrientes entre los días 3 y 4 de octubre 2017 en las dependencias del Centro de Educación Física N° 17 “Dr. Prof. Miguel A. Gómez Pescié” ubicada en la calle José María Rolón N° 2174 de la ciudad de Corrientes.

Respetando lineamientos nacionales en el ciclo lectivo 2017 se hizo extensivo a todas las  provincias lo significativo de compartir con la comunidad en forma conjunta las muestras de trabajos de Escuelas en Feria (Feria de Ciencias) Emprendimientos Educativos y la Muestra de Escuelas Técnicas “TécnicaMente” concernientes a cada provincia, acciones planificadas  por las direcciones nombradas, con el objetivo de hacer visible el trabajo de docentes y alumnos de los distintos niveles educativos, como manera de exponer la ardua y esmerada tarea en proceso de los alumnos con el acompañamiento de los docentes que culmina con  la exposición de trabajos educativos dentro de los formatos solicitados desde los distintos programas.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes en conjunto con el Ministerio de Educación manifiestan el apoyo e interés hacia la PRIMER MUESTRA PEDAGÓGICA PROVINCIAL: FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL como manera de  contribuir a desafíos educativos, revelando el compromiso pedagógico del docente y su rol como agente cultural de cambio que revaloriza la educación como motor vital para el desarrollo de las personas y de nuestro país.

Esta Feria en conjunto pretende aportar a la mejora de la calidad de los aprendizajes y dar a conocer experiencias innovadoras, brindando un impulso a las iniciativas escolares que puedan ser conocidas y socializadas. Intenta además concientizar que la mejora en el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología, con el aporte de la innovación, fortalece la competitividad y la calidad laboral.

Para ello desde la Dirección de Ciencia y Tecnología junto a la Dirección de Educación Técnico Profesional se conformó la Comisión Organizadora, quienes tiene bajo su responsabilidad la gestión y organización de tal evento con el objetivo de concretar las acciones con efectividad.

Para el desarrollo de la  FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL  (FIEP 2017) “Arte, Ciencias, Tecnología y Deportes en la escuela” se propone el siguiente formato de participación presencial en las distintas instancias de ejecución de los distintos programas: Escuelas en Feria – Emprendimientos Educativos – muestra TécnicaMente.

  • Escuelas en Feria 2017 (Feria de Ciencias):

Instancias: Escolar (Institucional) – Zonal – Provincial

-Exposición – Evaluación – Selección para la próxima instancia.

  • Emprendimientos Educativos:

Instancias: Escolar (Institucional) – Provincial

- Exposición – Evaluación – Selección para la próxima instancia

  • Muestra de Escuela Técnicas “TécnicaMente
  • Instancias: Escolar (Institucional) – Provincial

-Exposición – Evaluación – Selección para la próxima instancia

FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL  (FIEP 2017)

“Arte, Ciencias, Tecnología y Deportes en la escuela”

  • Talleres temáticos.
  • Conferencia de reflexión pedagógica.
  • Exposición de Trabajos
  • Evaluación de Trabajos
  • Selección de trabajos para Instancia Nacional.

OBJETIVO GENERAL:

  • Valorizar a nivel provincial el trabajo escolar de todos los niveles y modalidades, comunicando a la comunidad los alcances de las propuestas