25/04/2018
GERVAZONI, Paula Belen

 paulabelengerv@gmail.com

Beca: Doctoral

Institución otorgante: CONICET

 

 

 

Grupo de Investigación:  Invertebrados herbívoros en humedales naturales y artificiales con énfasis en el control biológico
Tema de la BecaAbundancia, diversidad y especificidad alimentaria de insectos plagas en arroceras del NEA: importancia  de los enemigos naturales y la complejidad del paisaje para el manejo integrado de plagas.
 Los agroecosistemas de arroz constituyen una de las principales actividades económicas de la región. Sin embargo, los estudios sobre su biodiversidad e interacciones bióticas son escasos, dificultando la ejecución de estrategias de manejo sustentable. En las arroceras del NEA en los últimos años, se ha observado un aumento de insectos plagas,  principalmente pentatómidos. Estudios a escala local muestran que los manejos destinados a aumentar la diversidad de plantas cultivadas y vegetación nativa circundante redundan en un incremento en la diversidad y abundancia de enemigos naturales, lo que a su vez genera una menor abundancia de plagas. Este trabajo busca analizar la abundancia y diversidad de insectos herbívoros plagas y enemigos naturales en agroecosistemas de arroz considerando la complejidad del paisaje como así también determinar a escala local el rango de plantas hospedadoras y preferencia alimentaria de las plagas más abundantes, con miras a generar estrategias de manejo integrado y sustentable en arroceras del Nordeste de Argentina (NEA).
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/11/2018
30/10/2018
Más de 510 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país participaron en Córdoba de los Juegos deportivos.
30/10/2018
Becarios de CECOAL en la 1° Jornada de Becarios de pregrado FaCENA-UNNE
18/10/2018
16/10/2018