Homenajearon a investigadora de la Unju en Simposio de Geología y al Dr. Rafael Herbst


Beatriz Coira, investigadora del Conicet, fue distinguida por su trayectoria.

Geólogos y biólogos de diferente puntos del país participan en nuestra provincia del V Simposio del Mioceno-Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina hasta hoy.  Durante el evento distinguieron a la investigadora jujeña Beatriz Coira.

El acto de apertura se realizó en el Instituto de Geología y Minería de la Unju, donde participaron el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi; la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Sandra Giunta, y el director de Inecoa, Marcos Baira.

 

Otro de los distinguidos fue el Dr. Rafael Herbst, que falleció el año pasado. Herbst fue Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Tucumán y desarrolló una larga trayectoria en la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes), y como investigador del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO - CONICET / UNT). Rafael hizo su carrera de investigador en el CONICET, alcanzando la categoría máxima en el sistema científico argentino como Investigador Superior.  Fue Profesor Titular en las cátedras de Paleontología General, Paleobotánica y Palinología en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE (Corrientes) y Profesor "Visitante" en la  cátedra de Paleontología y Estratigrafía en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

PARA VER LA NOTA COMPLETA INGRESE