RECONOCIMIENTO

Investigador del CECOAL-CONICET-UNNE recibe premio Charles Southwick Conservation Education Commitment 2022 de la International Primatological Society



Es un gusto compartir nuevos logros Institucionales, en este caso el Dr. Martin Kowalewski, Investigador Independiente del CECOAL - CONICET - UNNE y Profesor Libre de Ecología del Comportamiento de la FACENA-UNNE, recibió el premio Charles Southwick Conservation Education Commitment 2022 de la International Primatological Society, tras la nominación realizada por el Dr. Paul Garber (Universidad de Illinois en Urbana, USA).

En honor al compromiso de larga data del Dr. Charles Southwick con la educación para la conservación, se creó el Premio al Compromiso de Educación para la Conservación Charles Southwick.

Este premio está dedicado a reconocer a las personas que viven en países donde habitan primates y que han hecho una contribución significativa a la educación formal e informal sobre la conservación de este grupo en sus países. Este año, 2022, se le otorgo al Dr. Kowalewski por su papel como destacado educador e investigador, quien ha hecho contribuciones significativas y duraderas a la conservación de los primates, y además ha dedicado gran parte de su vida a la conservación activa de la vida silvestre en la región.

El Dr. Martín Kowalewski es también Director de la Estación Biológica Corrientes, que recientemente se ha integrado al CECOAL-CONICET-UNNE.

La EBCo constituye un centro de investigación, extensión y educación relacionados a la Salud ambiental y conservación de fauna y flora del nordeste de la Argentina.

La Estación promueve la participación de investigadores nacionales e internacionales, como así también estudiantes en formación y profesionales de la educación que estén interesados en explorar diferentes temáticas, principalmente las referidas a la Salud Ambiental, procesos de restauración de paisajes y conservación de la fauna y flora nativa.