Presentación prelanzamiento del libro “Áreas Claves para la Biodiversidad de la Provincia de Corrientes”


Invitamos a participar de la presentación prelanzamiento del libro “Áreas Claves para la Biodiversidad de la Provincia de Corrientes” que se realizará el próximo 29 de junio, a partir de las 18 hs. en el Salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, Av. Costanera General San Martín 100.

Este trabajo fue editado por el Dr. Adrián Di Giacomo (CECOAL, CONICET-UNNE) y Sebastián Cirignoli (CeIBA), junto a un grupo de científicos y técnicos de la región pertenecientes a CONICET, Aves Argentinas y The Nature Conservancy. El objetivo del proyecto fue aplicar por primera vez los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para identificar áreas que representan alto valor de conservación a nivel global en la Provincia de Corrientes. Como resultado del análisis, se delimitaron en la Provincia de Corrientes 19 áreas claves a nivel global que se proponen como KBA (por su acrónimo del inglés Key Biodiversity Areas).

Durante el evento, además, se presentarán los avances del Proyecto de conservación del Tordo Amarillo que se desarrolla cada año en la Provincia de Corrientes junto con varias instituciones participantes.

Los esperamos!