semana_ciencia_2014¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico?

Semana es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Objetivos

  • Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.
  • Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas,  experimentos y diferentes expresiones artísticas
  • Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.
  • Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

Semana de las Ciencias CECOAL 2013 

Semana de las Ciencias CECOAL 2014

Semana de las Ciencias CECOAL 2015

Semana de las Ciencias CECOAL 2016