INSTITUCIONAL

XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico


Visita de alumnos de diferentes escuelas.

Visitaron CECOAL diferentes Escuelas de la Provincia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CONICET, en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, estimulan a los investigadores a llegar a la sociedad para dar a conocer sus actividades, los estudios que realizan y, fundamentalmente, promover vocaciones hacia la ciencia.

CECOAL, con renovado entusiasmo se sumó a esta iniciativa y dedicó los días Jueves 7 y Viernes 8 de Septiembre desarrollando una serie de actividades para niños de nivel primario, con el lema “Ambiente…, pasado, presente, futuro”.

 

Las expectativas institucionales se vieron ampliamente colmadas, dada la visita de muchos alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad capital. Los encuentros fueron muy fructíferos ya que ha habido una activa participación de los niños. Cabe destacar que, en algunos casos, se estableció un vínculo entre los docentes y los investigadores con el fin de enriquecer  las clases de ciencias en el aula.

 

La organización para estos días fue la siguiente:

Jueves 7 de 8,30 a 12,30 Hs y Viernes 8 de septiembre de 14 a 17,30 Hs.

  • Sector Paleo-Ecología.

En este sector se presentaron  4 puestos:

  • Puesto 1: ¡CUANTOS FÓSILES!
  • Puesto 2: SUDAMÉRICA: ¿QUÉ PASÓ CON LOS DINOSAURIOS?
  • Puesto 3: “LA HISTORIA CONTADA POR ANILLOS”
  • Puesto 4: ¿QUÉ NOS DICEN LAS SEÑALES QUE ENCONTRAMOS EN LOS HUESOS FÓSILES?
  • Puesto 5: EN UN PREPARADO PALINOLÓGICO TODAS LAS PLANTAS

 

  • Sector Ecología Actual.

En este sector se presentaron  6 puestos:

  • Puesto 1. RANAS Y SAPOS DEL NORDESTE ARGENTINO: COLORES, FORMAS Y SONIDOS.
  • Puesto 2. ¡SONRÍA!, LO ESTAMOS FOTOGRAFIANDO
  • Puesto 3. ¿POR QUÉ NOS INUNDAMOS? EL HOMBRE Y EL AGUA EN CORRIENTES
  • Puesto 4. EL QUE COME PRIMERO GANA!!" (PLANTAS, HERBÍVOROS Y DEPREDADORES)
  • Puesto 5. DEL CAMPO AL LABORATORIO: EL MARAVILLOSO MUNDO NATURAL. VIAJE DE CAMPO IMAGINARIO A UN AMBIENTE ACUÁTICO.
  • Puesto 6. ¿QUÉ SUSTANCIAS COMPONEN EL AGUA, EL SUELO Y LAS HOJAS?