NOTICIAS INSTITUCIONALES

Declaran de interés legislativo a “Caza Mosquitos”



La Cámara de Diputados bonaerense destacó el carácter colaborativo de la app creada para mapear las especies que habitan nuestro país.

La aplicación digital Caza Mosquitos, desarrollada por los científicos del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) Raúl Campos y Joaquín Cochero, ambos investigadores del CONICET, y Cristian Di Battista, becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados bonaerense.

La app, disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones digitales para dispositivos con sistema operativo Android, tiene como objetivo generar una base de datos de la distribución y ocurrencia de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, ambos vectores de enfermedades virales en Argentina, y Aedes albifasciatus.

En su resolución, el cuerpo legislativo provincial destaca el carácter colaborativo de la herramienta digital concebida como una novedosa experiencia de ciencia ciudadana, es decir basada en la participación voluntaria y el compromiso de la población en actividades de investigación científica.