CONVOCATORIAS CONICET

RESULTADOS CONVOCATORIA 2017 PARA UE


Seleccionaron Proyectos de Investigación del IBONE y del IMIT en la Convocatoria 2017 para Unidades Ejecutoras

El Directorio del CONICET presentó la nómina de aprobados por gran área.

En la Convocatoria 2017 para Proyectos de Investigación, fueron seleccionadas dos propuestas correspondientes a Unidades Ejecutoras del CONICET Nordeste. Las instituciones, ambas de la provincia de Corrientes, accederán a subsidios para el desarrollo de las propuestas presentadas.

En el gran área de Ciencias Biológicas y Médicas, fue elegido el proyecto del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), destinado al mejoramiento de la eficiencia de la producción y de la conservación de la biodiversidad en sistemas agropecuarios y forestales del Nordeste Argentino. La dirección estará a cargo del Dr. Guillermo Seijo y el responsable técnico será el Dr. Carlos Alberto Acuña.

También fue seleccionado un proyecto del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE), correspondiente al gran área de Ciencias Naturales y Exactas. “Propiedades de sistemas nanoestructurados y moléculas de interés tecnológico. Teoría, modelos, fabricación y caracterización” es el título de la propuesta aprobada, que será dirigida por el Dr. Gustavo Aucar y tendrá como responsable técnico al Dr. Rodolfo Romero.

Cabe señalar que estos dos proyectos se suman a los que fueron seleccionados en la convocatoria anterior. En 2016, fueron aprobadas propuestas de otras dos unidades ejecutoras dependientes del CCT Nordeste: el Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) de Misiones y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) del Chaco.

El directorio del CONICET también comunicó que el día 10 de julio abrirá el llamado para acceder a becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de estos Proyectos de Investigación. La información relativa a esa convocatoria podrá ser consultada aquí.

Para ver el listado completo de proyectos aprobados, hacer click aquí.