DIFUSIÓN

CECOAL entregó reconocimientos a alumnos participantes de la Feria de Innovación Educativa Provincial, sobre temas vinculados al ambiente y la paleontología



 

En el contexto de la Feria de Innovación Educativa de la Provincia de Corrientes, el Centro de Ecología Aplicada del Litoral entregó certificados y premios a alumnos que presentaron proyectos de investigación escolar relacionados a las temáticas referidas a sus dos grandes áreas temáticas en investigación.

El objetivo de estas distinciones fue estimular a los jóvenes en el estudio y el cuidado del ambiente y sobre la importancia de la paleontología, aplicando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración de ambas líneas.

El evento se desarrolló entre los días 10 y 11 de octubre en la Escuela Técnica “Juana Manso” de nuestra ciudad capital y fue organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes.

La Feria de Innovación Educativa Provincial forma parte del Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, es un espacio de encuentro en el que estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de instituciones públicas y privadas, comparten experiencias y exponen sus proyectos a la comunidad educativa y público en general, para dar cuenta de los aprendizajes adquiridos y de las ideas innovadoras que se trabajan en el aula.

Los proyectos destacados de todas las provincias participan de la Feria Nacional, que este año tendrá su sede en la provincia de Córdoba durante el mes de noviembre.

En el acto de cierre de estas jornadas, el Director y el Vice Director de CECOAL Dres. Oscar Orfeo y Oscar F. Gallego entregaron a 12 de las instituciones participantes distinciones de diplomas y premios consistentes en revistas de divulgación, libros, videos y publicaciones referidas a ecología, aves, Parque Iberá, etc. Algunas de ellas donadas por el Dr. Adrián Di Giacomo a quien agradecemos su colaboración.