Las actividades de prensa y difusión se ven hoy enriquecidas por el aporte de modernos recursos tecnológicos que las facilitan.

En igual sentido, CECOAL entiende imprescindible estar en los medios de comunicación masiva y tener acceso a la información.

Sin embargo, los conceptos tradicionales de comunicación social siguen vigentes.

Estar informado, difundir, comunicarse y relacionarse, no solo depende del medio elegido sino del manejo idóneo de la información, la pertinencia de la difusión y en definitiva, todo lo que hace a la comunicación eficaz

La difusión interna y externa, constituye una herramienta al servicio de la divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos, a fin de crear un ámbito de encuentro entre la sociedad y el mundo particular de la investigación científica.

Por medios de difusión variados, se busca transmitir, como objetivo institucional, la presencia e imagen del CECOAL en diversos medios culturales y sociales

Se intenta de esta manera estrechar la brecha que existe entre la sociedad y el investigador científico, informando e interesando a la comunidad sobre la actividad realizada en CECOAL y el tipo de conocimiento que posee, encontrando de esta manera los puntos de respectivo interés.

Paralelamente, se ha  implementado un sistema interno de comunicación de novedades y noticias de interés general para la comunidad CECOAL, logrando de esta forma un mayor flujo de información y una mejor integración institucional.

Se desarrollan  programas concretos de contenido científico y tecnológico, promoviendo la organización de Cursos de Posgrado, Seminarios, Jornadas, Congresos, Conferencias, Debates, entre otros.

CECOAL esta en permanente contacto con diarios y radios tanto locales como nacionales en la difusión de temas de interés para la comunidad.

Se establecen conexiones con diversos entes, en especial otros centros de investigación, para promover acciones conjuntas, elaborar propuestas de interés común y resaltar la imagen del CECOAL.

Como otra forma de difusión del Centro, se crea un marco propicio para el acceso por parte de estudiante de todos los niveles y público en general a las instalaciones de CECOAL, respetando un criterio de pertinencia, preferentemente a través de visitas programadas y guiadas, para no perjudicar el normal desenvolvimientos de las actividades propias.