El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone, recorrió unidades ejecutoras de las provincias de Misiones y Corrientes, como parte de una visita destinada a explorar las actividades científicas de las dependencias del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste. En cada uno de los lugares, mantuvo reuniones con autoridades universitarias y responsables de grupos de investigación para interiorizarse acerca del trabajo que se realiza en esta región del país.
De la recorrida también participaron el gerente de Administración del CONICET, Jorge Fígari y la directora del CCT CONICET Nordeste, María Cristina Área.
El recorrido en Corrientes continuó con una visita a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Allí visitó las unidades ejecutoras de doble dependencia que funcionan en esa sede: el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE) y el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA, CONICET – UNNE).
“Es un gusto estar en Corrientes. Tuve alumnos egresados de la UNNE y sé de su excelente nivel. Por eso, estamos recorriendo la universidad para conocerla más y saber cómo podemos trabajar mejor juntos”, dijo Salamone.
También visitaron el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), una de las instituciones pioneras de la ciencia en el Nordeste, que tiene sede en las afueras de la ciudad de Corrientes y se dedica a atender problemáticas ambientales de importancia regional, liderando estudios de biodiversidad y desarrollo productivo.
Ver Nota completa