Semana de las Ciencias CECOAL 2015
Semana de las Ciencias CECOAL 2015
"¿Quien se come a quien?" Fue el lema utilizado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología instituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y CECOAL.


Actividades
La intención de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia y la Tecnología instituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva teniendo como eje vertebral el lema "¿Quien se come a quien?", fue demostrar a los niños y jóvenes, que las ciencias forman parte de muchas actividades cotidianas y que son útiles en muchos lugares y contextos. Además hemos pretendido hacer llegar a la comunidad el mensaje que la ciencia es para todos, y promover vocaciones hacia la ciencia.
A tal fin todo el personal se abocó a pensar y elaborar actividades con la intención de estimular a los alumnos a considerar el camino de la ciencia como una alternativa de futuro
.En este contexto, hemos presentado una gran cantidad de stands tales como
-Bienvenida
Tipo de actividad: Charla
¿Turismo Científico?
Tipo de actividad: Visita guiada
¿Quiénes fueron los primeros herbívoros y carnívoros sobre la tierra?
Tipo de actividad: Charla
Los grandes carnívoros predadores de Sudamérica: ¿cómo se defendían las presas?
Tipo de actividad: Charla Taller
¿Quien se come a quien en las lagunas y esteros?
Tipo de actividad: Charla
Sumergidos en nuestras lagunas ¿Cómo se alimentan los organismos acuáticos?
Tipo de actividad: Taller
LOS DEVORADORES DE HIERBAS
Tipo de actividad: Taller
QUIMICA Y FISICA EN LAS TRANSFORMACIONES TROFICAS
Tipo de actividad: Charla
Anfibios: depredadores de dos mundos
Tipo de actividad: Charla
¿CONSUMIDORES O CONSUMIDOS?
Tipo de actividad: Taller
Los que comen sin matar a otros
Tipo de actividad: Charla y práctico
¿Cómo capturamos a las plantas y los animales?....y… ¿Cómo se extraen los fósiles?
Tipo de actividad: Taller
Participaron de esta muestra escuelas provinciales públicas y privadas con la presencia de más de 500 alumnos
Este año, invitamos a escuelas de chicos con dificultad visual y motora. Luego de conversar con ellos y verlos participar creemos que valió la pena el desafío. A decir de las maestras de ambas escuelas “ les agradecemos la inclusión en estas jornadas, es importante que la comunidad se acuerde de nosotros”.
Así mismo, hemos tenido la visita de importantes medios de comunicación tanto radio, televisión y diarios de nuestra comunidad.
De las encuestas realizadas, a modo de autoevaluación, hemos obtenido una devolución sumamente favorable y la solicitud de continuar, lo que nos sirve de empuje para años sucesivos