JORNADA DE EXTENSIÓN

CECOAL PRESENTE EN SAN PEDRO PALEO 2017

CECOAL-CONICET/UNNE participó, en el evento SAN PEDRO PALEO 2017, realizado en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires



Entre los días 18, 19 y 20 de Noviembre, CECOAL-CONICET/UNNE participó, en el evento SAN PEDRO PALEO 2017, realizado en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires y organizado por el Museo Paleontológico de la ciudad “Fray Manuel de Torres” y Asociación  Huauque.

Profesionales de CECOAL, interactuaron con una gran cantidad de visitantes explicando pormenores de la actividad paleontológica que se desarrolla en la provincia de Corrientes, abordando aspectos generales de preparación y tratamiento de los materiales fósiles, así como también, dando a conocer que es CONICET y que se hace en CECOAL siempre intentando estimular a los jóvenes hacia el quehacer científico

El evento fue destinado a un numeroso público quienes pudieron aprender, conocer y disfrutar diferentes prácticas y actividades vinculadas con las ciencias naturales que ofrecieron reconocidos organismos, escuelas de arte y paleoartistas nacionales.

También participaron de esta muestra, el SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) estuvo presente con el Museo Itinerante de Minerales (MUMIN),  FUNDACIÓN AZARA, ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA, el MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA PLATA, l LABORATORIO DE ANATOMÍA COMPARADA DEL MUSEO RIVADAVIA, PALEOARTISTAS como  Lugo Miguel Angel, Carlos Papolio, Martina Chiarnelli, Diego J. Barletta y alumnos y profesores de la Escuela de Arte Rogelio Yrurtia, conformaron la CARPA DE PALEOARTE. La arquitecta Maria Luz Mendez ofreció un taller de mosaiquismo para los más pequeños en uno de los espacios, donde los chicos pudieron formar y jugar con figuras y siluetas de diferentes formas de vida.

El Dr. Sebastián Apesteguía, Jefe de la División Paleontología de la Fundación Azara y uno de los profesionales del tema más reconocidos en nuestro país y el mundo,  narró sus experiencias y anécdotas de campo en la Patagonia argentina.

Las jornadas estuvieron acompañadas por diversos números folclóricos locales y regionales destacados y el cierre estuvo a cargo del músico Néstor Garnica, reconocido exponente del violín en nuestro país.

Al caer la tarde del domingo se brindaron palabras de los organizadores y se entregaron reconocimientos a los representantes de organismos y artistas participantes.

En la tarde del lunes se recibió la visita del Dr. Pedro Elbaum y el Lic. Luis Mansur (h), presidente y vice, respectivamente, de la Fundación Museo de La Plata, quienes recorrieron la propuesta.