Estación Biológica de Corrientes  

El Grupo de Estudios de Mamíferos (GEM) es un grupo de investigadores asociados a la  EBCo que desarrollan variados proyectos sobre la ecología y comportamiento de  mamíferos medianos en el NEA. 

DIRECTOR: Dr. Martin Kowalewski (Inv. CONICET) 🡪 Tema: Evolución de la amistad en  primates, ecología y conservación de primates neotropicales, dinámica de enfermedades  infecciosas, ecología y comportamiento de mamíferos medianos, demografía,  conservación. 

POSTDOCS: Dra. Verónica L. Romero 🡪 Tema: Ecología panorámica de enfermedades  infeccionas en el NEA 

ESTUDIANTES DOCTORALES 

1) Vet. M. Belén Natalini (Becaria doctoral) 🡪 Tema: Dinámica de enfermedades  infecciosas en cánidos silvestres del Noreste Argentino. 

2) Lic. Florencia Quijano (Becaria doctoral) 🡪 Tema: Importancia de la expresión hormonal  en las relaciones sociales y el estatus social en monos aulladores negros y dorados 3) Lic. Rodrigo Bay Jouliá (Becario doctoral) 🡪 Tema: Monos aulladores negros y dorados  (Alouatta caraya) y cánidos silvestres como centinelas de infecciones por arbovirus de  importancia sanitaria para la salud publica en áreas naturales periurbanas 4) Vet. Lucila Citon (Becaria doctoral) 🡪 Tema: Arbovirus: monitoreo de patógenos potencialmente zoonoticos en monos caraya (Alouatta caraya) de áreas urbanizadas del  noreste de Argentina 

5) Lic. Debora R. Gilles (Becaria doctoral) 🡪 Tema: Efectos de la degradación continua de  los hábitats sobre la dispersión e interacciones sociales de las hembras de Alouatta  caraya. 

ESTUDIANTE DE GRADO  

1) Gpque. Adriana Vallejos – UNNE (Tesina) 🡪 Tema: Distribución y uso de hábitat del  lobito de río (Lontra longicaudis) en el NO de la provincia de Corrientes, Argentina. Con  el Dr. Alejandro Valenzuela como director y el Dr. Martin Kowalewski como codirector. 

Becas de Prestación de Servicios de la UNNE llevadas a cabo en la EBCo. 1) Alumna 🡪 Pucheta Daniela. Tema: “Fragmentación del ambiente en el San Cayetano,  donde habitan grupos de monos aulladores negros y dorados (Alouatta caraya)”. Con la  Lic. Debora R. Gilles como directora y el Dr. Félix Ignacio Contreras como codirector.  2) Alumna 🡪 Angelina Godoy. Tema: “Efectuar actividades en el marco de Proyectos de  Educación ambiental que realiza la Estación Biológica de Corrientes en institutos 

Estación Biológica de Corrientes  

educativos de distintos niveles y en reservas públicas y privadas”. Con la Dra. Verónica  Romero como directora y el Dr. Martin Kowalewski como director.  

Investigadoras asociadas  

1) Dra. Mariana Raño – Socioendocrinologia. 

2) Dra. Sol Gennuso – Comportamiento.