INSTITUCIONAL

Ciencia en tu escuela: se abrió la convocatoria para presentar propuestas


El proyecto busca promover la cultura científica en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Se recibirán ideas hasta el 28 de mayo.

Se encuentra abierta la inscripción de propuestas para participar del proyecto de Cultura Científica “Ciencia en tu Escuela” del CONICET Nordeste, que se desarrollará entre junio y noviembre de 2018. El proyecto fue seleccionado junto a otros 11 de instituciones del sistema científico-tecnológico del país, en el marco de una convocatoria realizada en 2017 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las acciones de difusión de la ciencia y la tecnología a través de formatos novedosos, que tiendan a favorecer el vínculo con la sociedad y reflexionar sobre sus aportes. A partir de allí se propone, en una primera etapa, generar un espacio de intercambio de un día en cuatro escuelas secundarias de áreas rurales por cada provincia de la región Nordeste (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa) al estilo feria de ciencias, con diferentes propuestas de actividades lúdicas, artísticas e interactivas en las cuales se expondrán conceptos relacionados con las grandes áreas del conocimiento, la aplicación tecnológica y el método científico.

Luego, en una siguiente etapa, los alumnos trabajarán junto a sus docentes en las aulas, aplicando los conceptos y métodos aprendidos en un trabajo de investigación sobre alguna temática de su interés vinculada al contexto local. Este proceso será acompañado por los científicos, quienes volverán a la escuela para evaluar los resultados.

El proyecto cuenta con fondos para su financiamiento y estará avalado por resolución del Directorio del CONICET. Los interesados en participar podrán presentar propuestas antes del lunes 28 de mayo rellenando el siguiente formulario.

Por consultas o aportes podrán escribirnos a conicetnordeste@gmail.com

Acceda aquí a la publicación en nuestra web