INSTITUCIONAL

¡Cumplimos 50 años!

El Acto se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).


Director del CECOAL, Dr. Adrián Di Giacomo, Vicegobernador de la Provincia, Dr. Néstor Braillard Poccard, directora del CONICET Nordeste, María Cristina Area, secretaria de CyT de la UNNE, Dra. Laura Leiva.

El 3 de diciembre pasado, el CECOAL cumplió 50 años de vida. Por resolución Nº 357/73, firmada por el entonces interventor del CONICET, Dr. Vicente Cicardo, CECOAL surge con el objeto de acrecentar el conocimiento de los ecosistemas regionales, y de minimizar los riesgos emergentes de grandes obras de ingeniería que comprometían a los ríos de la Cuenca del Plata, a los humedales y a otros sistemas que constituyen un valioso patrimonio para la humanidad.

Para conmemorar el 50° aniversario, el lunes 4 se realizó un acto en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), durante el cual el Director del CECOAL, Dr. Adrián Di Giacomo, la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, Dra. Laura Leiva, la directora del CONICET Nordeste, María Cristina Area y el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Néstor Braillard Poccard, señalaron el prestigio científico de CECOAL y su larga trayectoria en la prestación de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) al medio regional.

La Legislatura de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, declararon de interés este significativo momento en la historia de CECOAL que, también, recibió la Distinción de Honor “Libertador General San Martín”, otorgada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.

Después de un recorrido por una parte de la historia de vida del CECOAL a través de un video, el Dr. Juan José Neiff, uno de los primeros investigadores en integrar el CECOAL y Director del mismo, durante más de 30 años, realizó una semblanza de estos 50 años, atravesados por distintas situaciones de contexto.

También, en este acto, se hizo entrega de reconocimientos a familiares de personas que trabajaron en CECOAL y ya no están y a aquellos acogidos a la jubilación.

Cerró el acto Acuarela Vocal, agrupación dirigida por la maestra Carolina García Ferreyra, integrado por: Cecilia Barrios Méndez, Anaclara Ferreyra, Carolina García Ferreyra, Santiago Díaz Colodrero, Flavio Frete, Fernando Luján, Lucas Santa Cruz

Estas son algunas de las imágenes de este emotivo acto (cortesía de M. Monferrán, Legislatura y Secretaría de Extensión de FaCENA).