Dr. Felix Ignacio CONTRERAS Dr. Felix Ignacio CONTRERAS

Investigador ADJUNTO (CIC)

Doctor en Geografía

Título:   Las lagunas y los paisajes de la región de lomadas arenosas y planicies embutidas de Corrientes. Geomorfología, usos y percepción.
Breve Síntesis:  La investigación llevada acabo en el marco de la beca contempla el estudio sobre la distribución, evolución geomorfológica, dinámicas naturales como respuestas a los ciclos húmedos y secos, morfometría, impactos ambientales y los riesgos para la población relacionados con las lagunas ubicadas sobre las lomadas arenosas de la provincia de Corrientes. Para ello, se utilizan herramientas de análisis ofrecidas por los Sistemas de Información Geográficos y la aplicación de modelos digitales de elevación.
Actualmente formo parte del Consejo Directivo del CECOAL (CONICET – UNNE), Auxiliar Docente de la Cátedra Geografía Física y Geomorfología, de la carrera Ingeniería en Agrimensura (Fa.C.E.N.A. – UNNE), 1º Vocal Titular de la Junta de Geografía de la Provincia de Corrientes, 4º Vocal Titular de la Sociedad de Zoonosis del NEA, Miembro de la Red Nacional de Geografía Física, socio Activo de la Sociedad Argentina de Geografía (GAEA). Participo de Proyectos de Investigación de AGENCIA y de la SGCyT – UNNE.