MUJERES QUE HACEN CIENCIA EN CORRIENTES Y CHACO



Según datos obtenidos por el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), un portal diseñado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la mayoría de las personas que se dedican en Corrientes y Chaco a hacer Ciencia son mujeres. Tal es así que en Chaco de 386 personas el 63,2% son mujeres, en su mayoría pertenecientes al área de Sociales y Humanidades. Asimismo, en Corrientes de 701 personas el 60,6 % son mujeres del área de ciencias naturales y exactas.

Tres investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) visitaron el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE 99.7,en el bloque de ciencia co-producción UNNE-CONICET. Opinaron sobre el rol de la mujer en la ciencia y el trabajo de investigación que realizan las mujeres de la región.

Al explicar su vocación y su elección de investigar en ciencia; la doctora Sylvina Casco que trabaja con ecologías de paisajes fluviales y humedales señaló; "Yo creo que la investigación y el tema que investigo me eligió a mí". Y agregó; "el río Paraná siempre fue un motivo de admiración y motivación para mí, trabajé en ambientes conectados al río y a su paisaje, mi tesis doctoral fue orientada hacia eso para conocer cómo funciona y cómo impactan las crecientes en él".

Nota

Audio

FOTO RADIO UNNE MEDIOS