NOVEDADES DE GRUPO

Nuevos aportes de paleontólogos del CECOAL en estudios sobre la biota mesozoica



FOTO UNNE MEDIOS

El  “13° Simposium of Mesozoic Terrestrial Ecosystem” se realizó en la ciudad de Bonn, Alemania. Este evento organizado por la Universidad de Bonn, es considerado un espacio para la presentación y discusión de las investigaciones más actualizadas sobre los ambientes  continentales de toda la Era Mesozoica, con la participación de expertos de todo el mundo.

FOTO UNNE MEDIOS

FOTO UNNE MEDIOS

El Simposio contó con la presencia del Doctor Oscar F. Gallego, investigador del CECOAL (UNNE-Conicet), y profesor titular de la Cátedra “Geología Histórica y Micropaleontología” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

El Doctor Gallego tuvo a su cargo dos exposiciones, una oral y otra en formato póster, en las que entre otros puntos reflejó la significativa participación del CECOAL en estudios sobre los invertebrados mesozoicos de la Argentina.

FOTO UNNE MEDIOS

ESTUDIOS EN ARGENTINA

Una de las comunicaciones presentadas por el docente-investigador de la UNNE se centró en la diversidad de invertebrados mesozoicos continentales de la Argentina, donde remarcó que a pesar de su importancia, hay aún pocos estudios sobre la diversidad y ecología de los grupos de invertebrados de las unidades geológicas no marinas.

Comentó que en los últimos años las nuevas colecciones de campo y los estudios de su equipo de investigación han proporcionado una imagen más completa de la diversidad de invertebrados en América del Sur durante ese lapso de tiempo  (principalmente durante el Triásico-Jurásico).

“Nuestros estudios iniciales fueron principalmente descripciones de varios taxones nuevos. Sin embargo, más recientemente nos hemos centrado en otros objetivos, como la paleobiogeografía, bioestratigrafía, paleoecología, tafonomía y geoquímica” indicó.

VER NOTA COMPLETA