Temática: Ambiente

Primer Mate: Ambiente

El viernes 24 de abril del 2015, desde las 19 horas, en la plaza Vera se realizó con una gran afluencia de público curioso, de todas las edades, el primer Mate de las Ciencias en la ciudad de Corrientes.



El viernes 24 de abril del 2015, desde las 19 horas, en la plaza Vera se realizó con una gran afluencia de público curioso, de todas las edades, el primer Mate de las Ciencias en la ciudad de Corrientes. El mismo fue organizado por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL-CONICET/UNNE), el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT-CONICET/UNNE) y contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

El orador del encuentro fue el doctor Juan José Neiff, director del CECOAL, que de una manera amena se dirigió a los presentes revisando conceptos como ciencia, método, paradigma, observación, razonamiento y experimentación. Eso, mientras el público y los investigadores compartían un mate.

Primer Mate de las ciencias

Asimismo, para explicar el conocimiento científico y sus avances en la historia, se focalizó en distintos fenómenos climáticos y naturales, comenzando por el fenómeno actual de erupción del volcán Calbuco, hasta inundaciones, sequías, entre otros.

Antes de finalizar la jornada, en torno a las 21 horas, el doctor Neiff comentó que el Centro de Ecología Aplicada del Litoral participó en el proyecto del nuevo barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, en el que intervino una veintena de profesionales de distintas especialidades convocados por la Municipalidad de Corrientes y  Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal. Allí, se estudió las condiciones ambientales del sitio para el emplazamiento  y aspectos relativos al ordenamiento territorial, finalizando en un trabajo de gran calidad que ganó el premio de la Sociedad Central de Arquitectos y que será presentado oficialmente a la sociedad el próximo mes de mayo.