Semana Nacional de Ciencia, Tecnología y Arte Cientifico - CECOAL 2016


El Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) busca mantenerse activamente como referente del ámbito científico para acercar a la comunidad los saberes relacionados a las características del ambiente tanto actual como antiguo ligados a su entorno, con un lenguaje accesible para todo público especialmente para niños y jóvenes.

Las actividades programadas para la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte científico instituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tuvieron como objetivo principal destacar que las ciencias son imprescindibles cuando se pretende comprender el presente y programar el futuro. Se buscó naturalizar la figura del investigador científico, llevando a la comunidad un mensaje llano para generar un acercamiento entre la sociedad y los investigadores, basado en la búsqueda de objetivos comunes.

El programa se desarrolló asumiendo que la ciencia debe ser compartida mediante la difusión de actividades científicas, como estrategia fundamental para impulsar el desarrollo social y productivo.

De tal forma se llegó a más de 400 alumnos de diferentes niveles educativos de la capital correntina y a 80 estudiantes del departamento de Concepción (Corrientes).  Los encuentros fueron muy fructíferos debido a una activa y creativa participación de los alumnos. Como valor agregado a la iniciativa de generó un estrecho vínculo entre docentes e investigadores, que sin duda enriquecerán las clases de ciencias en el aula, potenciando significativamente el desarrollo de los contenidos curriculares de las materias de ciencias naturales.

Propuestas:

Investigador Colegio Tema Nivel Educativo FechaHora
Oscar Gallego Concepción, Corrientes Conocer para Valorar el Iberá. UNNE en el Medio  Secundario y Superior 16/09
Marta Duré Pitteri y Eduardo Schaefer ColegioSan José Anfibios del Taragüí una sinfonía de canto, formas y color Inicial 13/910Hsy15hs
Alicia Poi Colegio de Informática Quien se come a quien…?? Primario 12/99,30Hs y15,25Hs
Marta Duré Pitteri y Eduardo Schaefer Colegio Yapeyú Anfibios del Taragüí una sinfonía de canto, formas y color Inicial 12/99 hs
Cynthya Gonzalez Colegio Regional Los parásitos de Anfibios .. ¿Por qué estudiarlos?.. Secundario 12/910 hs
Alicia Lutz Instituto Mahatma Gandhi Noticias sobre la paleontología de Corrientes Secundario 12 /99 hs