Toropi “No se ama lo que no se conoce, menos aún se conserva lo que no se ama”… Aníbal Fernando Parera


“No se ama lo que no se conoce, menos aún se conserva lo que no se ama”…

El sitio paleontológico El Toropí (Bella Vista, Corrientes), es un formidable yacimiento de fósiles del Pleistoceno, dueño de una singularidad paisajística sin par.

Un placer y al mismo tiempo un honor, presentar este nuevo material gráfico para su mejor conocimiento y difusión, que realicé para la “Secretaría de Cultura y Educación”.

Se trata de un desplegable de bolsillo con una gran lámina de referencia central (póster), que contó con el diseño gráfico de Claudia Solari. Para darle vida a algunas de las impensadas “bestias” del pasado correntino, la inspirada mano del artista Jorge Blanco (“paleoartista” destacado a quién conozco desde hace años), y para conocer desde adentro la “cárcava misteriosa”, el asesoramiento magistral del Dr. Alfredo Zurita.

Nunca falta la diversión y el encanto de visitar estos sitios en familia, en este caso, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la realización del corto “Un Viaje al Pasado Correntino” (Corrientes por Descubrir).

#corrientespordescubrir #folleto #turismo #litoral #rioparana #nature #fosiles #fosil #pleistocene #argentina #corrientes

Turismo Corrientes
Municipalidad de Bella Vista

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1538104163217910&id=100010550226352