Tucumán será sede de los Juegos Deportivos del CONICET en 2019

La XII edición de estos Juegos tendrán al Jardín de la República como escenario como lo fue en 2011.



Las actividades se realizarán desde el 2 hasta 4 de octubre. La propuesta, que se desarrolla ininterrumpídamente desde 2008 y ya recorrió distintas provincias, es organizada anualmente por el Comité Olímpico del CONICET con el objetivo de incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET, así como también para alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Como todos los años se desarrollarán diversas disciplinas deportivas como: Aguas abiertas, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Bochas, Ciclismo, Fútbol, Hockey, Maratón (carrera y caminata) Natación, Paddle, Pesca, Tenis, Tenis de mesa, Vela y Vóley, sumándose este año de manera recreativa, el Truco.

Asimismo, se presentará el Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, donde se podrá participar a través de diversas expresiones de arte como teatro, pintura, fotografía, dibujo, escultura, cerámica, diseño textil, música, literatura y producciones audiovisuales. También habrá Espacio para la Divulgación de la Ciencia, visitas guiadas a Unidades Ejecutoras del CCT-CONICET-TUCUMAN y un espacio especial para muralismo.

PREINSCRIPCIÓN

Desde el lunes 10  hasta el 20 de junio estará abierta la Preinscripción –muy importante para estimar la cantidad de participantes-.  Quienes paguen en este período ($500, $1.000, $1.500 o $2.000), se beneficiarán en el costo de la inscripción final, que será de 2.000 pesos.

Para quienes no se preinscriban en esta instancia, deberán pagar durante agosto, un costo total de 2.500 pesos (incluye remera, 3 días de espacios deportivos de primer nivel, premiación y cena despedida con fiesta incluida).

Ficha de preinscripción: www.juegosconicet.gob.ar/preinscripcion

+ info www.juegosconicet.gob.ar

Comité Olímpico del CONICET