CECOAL EN LA FERIA POPULAR DEL LIBRO


Investigadores de CECOAL capacitaron a 1200 docentes de Capital e Interior de la Provincia de Corrientes

Foto1

En el marco de la Feria del Libro de la Ciudad de Corrientes, el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) brindo dos jornadas de capacitación y actualización sobre de los Esteros del Iberá, destinada a docentes de Ciencias Naturales.

La actividad se desarrolló el jueves 7 de julio de 10 a 12,30 hs y de 14 a 17,30 hs. En el predio del Club Boca Unidos, salón Auditorio.

El espacio del CECOAL en la Feria del libro dio inicio a las 10 hs, con los seminarios propuestos bajo la consigna “Aguas que brillan: los Esteros del Iberá, un laboratorio a cielo abierto”. El objetivo de esta actividad, bajo la modalidad teórico – práctica, fue facilitar el tratamiento docente de la temática y brindar herramientas para la planificación de clases.

La primera presentación a cargo de Oscar Orfeo, investigador de CONICET, Director de CECOAL y docente de la UNNE. “La Geología del Iberá” será el título de su disertación, en la que analizará la historia evolutiva del Macrosistema Iberá. 

Foto21

La segunda disertación a cargo de Alicia Poi (CONICET-UNNE), y estuvo referida a la Limnología del Iberá. A continuación, Adrian Di Giacomo, investigador de CONICET, ilustró sobre las especies más emblemáticas de los esteros.Finalmente, la investigadora de CONICET, Sylvina Casco se refefirió a la diversidad de la vegetación del Iberá, sus características y grupos funcionales.

Foto15

Esta actividad fue sumamente exitosa ya que contó con la activa participación de más de 1200 docentes, provenientes no solo de la capital correntina sino también de localidades del interior como, Saladas, Bella Vista, Mburucuyá y Paso de la Patria.

El 7 de Julio a partir de las 18 hs, CECOAL presentó una Mesa redonda: “Las Inundaciones en Corrientes: ayer y… ¿hasta cuándo?”. Con la participación de científicos y funcionarios municipales, abordando realidades relativas a este fenómeno recurrente. Participaron, el Dr. Félix Maria Pacayut, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Sylvina Casco Investigadora de CONICET y Docente de la UNNE y Juan José Neiff , investigador principal del CONICET.

Foto9

Esta actividad convocó aproximadamente a 600 personas, quienes se mostraron muy interesadas en la temática y participaron en forma activa.