A través del convenio firmado por el intendente Gustavo Martínez y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el desarrollo de distintas iniciativas, se buscará disminuir la proliferación de malezas acuáticas en los humedales urbanos de Resistencia.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón, se reunió con la investigadora del Conicet, María Celeste Franceschini. Estuvieron presentes también los subsecretarios de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce y el de Ambiente, Pablo Alegre.
"Es un método inocuo ambientalmente y va a reducir los costos económicos", especificó y advirtió que "las malezas acuáticas disminuyen la capacidad de amortiguación de los humedales de las aguas producto de las lluvias, ya que muchas rellenan las lagunas y se pierde capacidad de drenaje", fueron los comentarios de la Dra. Franceschini en la nota al Diario TAG.
Visita la nota completa: https://www.diariotag.com/135460-aplicaran-nuevas-tecnologias-para-bajar-la-vegetacion-en-las-lagunas-y-amortiguar-las-aguas-pluviales-?utm_source=WhatsApp&utm_medium=WhatsApp&utm_campaign=WhatsApp&utm_term=WhatsApp
FUENTE: Diario TAG digital.