Estrenan documental sobre conservación con investigadores del CONICET


En el Día Mundial del Medio Ambiente, la serie de Nat Geo retrata el trabajo de científicos en seis proyectos para proteger especies autóctonas argentinas. Será difundida para toda Latinoamérica.

FOTO: Héroes de la Conservación

El Tordo Amarillo es una de las especies de aves más amenazadas de Argentina. Se estima que en la actualidad quedan tan solo unos 600 individuos en nuestro país repartidos en 2 pequeñas poblaciones entre el sur de Entre Ríos y el norte de Corrientes.

Un grupo de jóvenes voluntarios, liderados por la bióloga Florencia Pucheta lleva adelante en la actualidad el Proyecto Tordo Amarillo, un trabajo en red en pos de salvar a esta especie en peligro de extinción.

La situación crítica en que se encuentra el Tordo Amarillo en nuestro país obliga a los investigadores a adoptar formas de trabajo poco habituales en conservación.
Controlar los nidos encontrados para que cada pichón logre sobrevivir es una tarea ardua pero fundamental para mantener a salvo la especie.

“Héroes de la conservación” es el título de la serie documental, que será proyectada a través del canal Nat Geo. El estreno está previsto para este miércoles 5 de junio a las 21, hora de Argentina, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

NOTAS

- Estrenan documental sobre conservación con investigadores del CONICET

ENLACES

- Héroes de la Conservación/Tordo Amarillo

FOTO: Héroes de la Conservación