ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

Muestra Expedición Toropí


El pasado 18 de abril, se dio inicio a la muestra didáctica “Expedición Toropí” en el Centro Estación Cultural, con la participación de más de 80 alumnos del nivel inicial de la Escuela Fe y Alegría, de la ciudad de Corrientes.
Esta muestra que se desarrolló en dos turnos y está inspirada en la reserva Toropí, ubicada en la localidad de Bella Vista, la cual conforma un yacimiento fosilífero que alberga restos de megamamíferos del Cuaternario que datan de entre 30.000 y 50.000 años de antigüedad.

Entre los hallazgos existen restos fósiles de Mastodontes, Gliptodontes, Megaterium, Smilodon, entre otros.
La actividad fue coordinada por la museóloga Fanny Soler y los guías de sitio, Luis Romero y Jorge Maidana, y la misma consistió en la búsqueda de restos fósiles en una caja arenera por parte de los niños, quienes tuvieron que identificar y reconocer esas piezas paleontológicas. Además, pintaron e interactuaron con imágenes audiovisuales de animales de la megafauna y reconocieron las herramientas y técnicas de trabajo de
los paleontólogos.
Estas muestras didácticas están pensadas para todo tipo de público, de manera que pueda contribuir al aprendizaje, conocimiento y valoración de los recursos naturales-culturales de la provincia de Corrientes, como lo constituye la reserva paleontológica Toropí. Cabe destacar que esta actividad organizada por el
Instituto de Cultura, a través del Centro Estación Cultural, está avalada por el CECOAL-UNNE y aspira a la divulgación científica-paleontológica.