NOTICIA

Olimpiadas CONICET 2018, Córdoba.


CECOAL (CONICET - UNNE) presente en los juegos 2018

Entre los días 23 al 26 de Octubre se realizó las olimpiadas del CONICET en el Complejo Deportivo Mario Alberto Kempes, donde se desarrollaron la mayoría de los deportes. Desde el Nordeste (Corrientes, Chaco y Misiones), con más de 40 participantes, fueron a competir en diferentes disciplinas con el apoyo de los distintos institutos de la UNNE-CONICET. Equipos de vóley, fútbol, padel, pesca, tenis de mesa, como también pruebas individuales de atletismo, natación y tenis, además de las presentaciones en fotografías y sección de arte, fueron las disciplinas abarcados por los diferentes participantes.

El viaje comenzó el Lunes 22 a las 22hs donde las expectativas, nerviosismo y entusiasmo estaban presentes en cada uno de los participantes. De esta manera, el equipo del Nordeste comenzó su sueño de sumar puntos, marcar presencia en Córdoba y demostrar ser un grupo unido. Al llegar al Estadio las actividades estaban por comenzar y las primeras disciplinas competitivas fueron natación y padel. Invadiendo la pileta con banderas y un gran público del NEA presente, las pruebas de natación fueron el inicio de los juegos olímpicos, obteniendo un excelente puntaje por parte del equipo con 16 medallas en diferentes competencias. Ese día fue histórico para el nordeste, ratificando su fortaleza en esta disciplina. El segundo día compitieron los equipos de vóley, fútbol, básquet (combinado con otras delegaciones), tenis, padel y atletismo. Los integrantes del nea invadieron las diferentes canchas, haciéndose sentir a través de cantos, alientos y música generando un apoyo constante para los competidores. Los rivales asombrados de esta gran hinchada se acercaron mostrando su apoyo, mientras que otros querían que la intensidad bajara para que no genere presión en las decisiones de los árbitros y jueces. Los equipos obtuvieron medallas en varias disciplinas pero el objetivo central se cumplió con la exitosa presencia del NEA en los Juegos Olímpicos en Córdoba.

EQUIPO DE NATACIÓN NORDESTE

Delegación Nordeste

En la noche final de premiación, se realizó la cena y fiesta de clausura en la discoteca Keops en la ciudad de Carlos Paz. Allí, se entregaron las medallas a los ganadores de las disciplinas deportivas, como básquet, fútbol, padel, tenis, tenis de mesa y vóley. El gran ganador de la noche fue Córdoba, que recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje global. Sin embargo, la Copa Camaradería fue otorgada para el Nordeste a través de su delegado Federico Agostini (IBONE) por el gran aporte a la organización y constante apoyo a la realización de los juegos olímpicos. Resulta de gran importancia este premio generando un gran orgullo para nuestra Delegación.

Los juegos olímpicos generan un espacio de unión entre los participantes, compartiendo actividades saludables e intercambio de experiencias y apoyo para los científicos argentinos. De esta manera, invitamos a todos los integrantes del CONICET a participar de los próximos juegos deportivos que se realizarán el año próximo en Tucumán.

 

Equipo de Natación:

Mateo Monferran1, Marta Duré1, Silvina Echeverria2

1Centro de Ecología Aplicada del Litoral; 2 Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino