BECAS

Investigador del CECOAL obtiene una Beca Sepkoski de la Paleontological Society


Glaciar Perito Moreno, El Calafate
El Dr. Mateo D. Monferran, Investigador Asistente de CECOAL - CONICET - UNNE y Profesor Titular de Paleontología de Invertebrados de la FACENA-UNNE ha sido galardonado con una Beca Sepkoski de la Paleontological Society.
La Paleontological Society es una organización internacional sin fines de lucro dedicada exclusivamente al avance de la ciencia de la paleontología.
Posee un Programa de Investigación Internacional que otorga becas para el soporte de proyectos a paleontólogos que viven en países con bajo presupuesto económico.
Para el 2022, la Sociedad Paleontológica otorga hasta veinticinco becas de US$1,000.00. Los beneficiarios son seleccionados por un comité de la Sociedad Paleontológica en función de la calidad y viabilidad de la investigación propuesta.
              
El proyecto que ha sido seleccionado se titula "Artrópodos continentales del Jurásico medio-tardío de Argentina: Taxonomía y Ecología".
A través de este proyecto el Dr. Monferrán podrá recorrer las colecciones paleontológicas de la Patagonia con el fin de estudiar los invertebrados continentales jurásicos.
El Dr. Monferrán forma parte del grupo de Investigación Paleontología y Paleoambientes Continentales Fanerozoicos dirigido por el Dr. Oscar F. Gallego.
Las Becas Sepkoski (PalSIRP) se nombran en honor al Dr. J. John Sepkoski, Jr., fundador del programa. El Dr. Sepkoski murió a los 50 años en 1999.
Felicidades por un nuevo logro!