INSTITUCIONAL

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CECOAL

CECOAL-CONICET-UNNE abrió sus puertas



El día 4 de octubre, CECOAL-CONICET-UNNE abrió sus puertas luego de un largo período para recibir a colegios y acercar la ciencia que hacemos todos los días.
En el encuentro de este año, quisimos retomar las actividades en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral y mostrar el universo que nos rodea.
Participaron de las actividades de toda la jornada al rededor de 140 alunnos de colegios secundarios y terciarios. Nos acompañaron 7 colegios de la provincia de Corrientes.
  

Talleres y Charlas por parte de Investigadores, becarios y Personal Técnico de CECOAL fueron los protagonistas. Compartimos nuestro día a día y sobre todo les mostramos que nuestras tareas estan muy asociadas a sus vidas, creencias y rutinas.

Tanto desde el área de Ciencias de la Tierra como de Ciencias Biológica brindamos charlas de contenido interesante para los alumnos que se mostraron siempre interesados.

Este año, decidimos invitar a colegios secundarios y terciarios para mostrartes una orientación y por que no encontrar a los futuros ciencitíficos.

Estos últimos años son cruciales para la elección de las carreras que van a seguir y siempre es bueno mostrarles opciones, despertarles el interés a esas nuevas mentes.